• ESPAÑOL
Numero uno en mallorca
logo

Guía Turística

Menu
¿Qué visitar?
VOLVER

Castillo de Cap de Pera





Castillo de Cap de Pera

Castillo de Capdepera, en él se firmó la rendición de los musulmanes de Menorca.

El Castillo de Capdepera es una fortaleza con recinto amurallado situada en el término municipal de Capdepera en el nordeste de Mallorca. Al estar situado sobre una colina se puede divisar las tierras cercanas, de cara al mar, el canal que divide las islas de Mallorca y Menorca, y cuando la visibilidad lo permite, dicha isla.

En el Castillo de Capdepera se firmó el tratado de Capdepera por el cual se consiguió la rendición de los musulmanes de Menorca.

En sus inicios fue una villa musulmana sobre la que se construyó una torre de vigilancia. Más tarde se construyó la iglesia y una cisterna y posteriormente se levantaron las murallas para defenderse de los constantes ataques de los piratas.

A finales del siglo XVI la población de la región pasó a vivir dentro de las murallas del Castillo de Capdepera, buscando su protección, llegando a construirse 150 casas que se fueron abandonando al pasar el peligro de la piratería y por falta de espacio.

En el siglo XIX se construyó un molino harinero dentro de la que fue la torre de vigilancia de origen musulmán, y actualmente se pueden vislumbrar los restos de varias viviendas, así como visitar la casa del gobernador en la que se encuentra un interesante museo de cestería y trabajos con esparto, y un espacio en su parte superior en la que se explica la historia de la fortificación.

Todo el conjunto inspira una apasionante época de piratas, batallas y sabor medieval ofreciendo así mismo unas espectaculares vistas.


Mapa de como llegar

Se puede subir al Castillo de Capdepera a pie desde el centro de la localidad de Capdepera donde hay varios zonas de aparcamiento

Comentarios
No hay comentarios.


 
Escribir Comentario
  ACEPTO LA POLITICA DE PRIVACIDAD
CAMPOS OBLIGATORIOS *
ENVIAR