• ESPAÑOL
Numero uno en mallorca
logo

Guía Turística

Menu
¿Qué visitar?
VOLVER

Catedral de Palma de Mallorca





Catedral de Palma de Mallorca

Catedral de Palma, templo de estilo gótico del siglo XIII.

La Catedral de Palma es el edifico religioso más importante de Mallorca. Es un templo de estilo gótico levantino, y está construido en la línea marítima junto a las murallas romanas que protegían antiguamente la ciudad.

El entorno de la catedral es muy hermoso, se encuentra en el paseo marítimo de Palma de Mallorca, rodeado de jardines y otras construcciones también emblemáticas como el Palacio Real de la Almudaina. Antiguamente estaba justo en el borde de la costa, aunque a día de hoy sigue bañado por las aguas, en este caso por un espectacular lago donde brota una inmensa fuente. De noche con la iluminación es un monumento digno de visitar, además durante el verano en sus alrededores siempre se organizan eventos muy diversos, algunos conciertos, proyecciones cinematográficas, etc.

La Catedral de Palma de Mallorca es de planta rectangular y tiene dos capillas paralelas en la cabecera y capillas laterales entre los contrafuertes. Posee el mayor rosetón del mundo gótico, conocido como el ojo gótico, con un diámetro de 13,8m. Mide 121 metros de largo, 55 de ancho y 44 de altura interior. Se empezó a construir en 1.229 por orden del rey Jaime I, después de la conquista de la isla de Mayurqa, actualmente Mallorca, y se terminó en 1.601. La Catedral de Palma de Mallorca se construyó en el lugar que ocupaba la mezquita arábiga Medina Mayurqa. En ella recientemente, en uno de los ábside laterales, el afamado artista Miquel Barceló instaló un gran mural cerámico, una verdadera obra de arte.

Mapa de como llegar

El acceso a la catedral es muy sencillo puesto que está ubicada en primera línea del mar en el paseo marítimo de Palma, hay un parking frente a la catedral.

Comentarios
No hay comentarios.


 
Escribir Comentario
  ACEPTO LA POLITICA DE PRIVACIDAD
CAMPOS OBLIGATORIOS *
ENVIAR