• ESPAÑOL
Numero uno en mallorca
logo

Guía Turística

Menu
Excursiones
VOLVER

Excursión a Es Calo, cabo Farrutx





Excursión a Es Calo, cabo Farrutx

Se trata de una excursión a pie de una hora de duración bordeando la costa en la bahía de Alcudia a la altura del Cabo de Farrutx. El paraje es precioso, es de gran interés paisajístico, la zona está protegida tanto a nivel marítimo como forestal.

El objetivo es ir a pie desde la localidad costera de Betlem hasta el pequeño puerto pesquero ya en desuso conocido como Es Caló. El camino está en buen estado, incluso se puede transitar con un vehículo todo terreno, siempre transcurre bordeando la costa y desde el podremos divisar diferentes calitas de aguas cristalinas con fondos de arena blanca que contrastan con diferentes tonos verdes y azulados dependiendo de la geografía del fondo.

El punto de salida a pie será desde Betlem, una zona residencial junto a la localidad costera de la Colonia de Sant Pere . El camino discurre por zonas pobladas con pinos, arbustos y diferentes especies autóctonas. Destacamos también la presencia de importantes montañas, desde ellas las vistas a la bahía de Alcudia son impresionantes, aquí encontrará diferentes rutas bien señalizadas como la que lleva a la ermita de Betlem.

Ya en Es Caló, podrá disfrutar de sus transparentes aguas y por lo general muy tranquilas ya que la geografía y el pequeño pantalán las protegen del oleaje. Su fondo marino es muy hermoso, en el destacamos sus grandes praderas de posidonia, bancales de arena, zonas rocosas y todo ello poblado de diversas especies de peces.

Cerca de Es Caló también encontramos diversas calitas todas ellas muy bellas desde donde podrá acceder al mar y descubrir numerosos secretos que esconde este litoral.

Mapa de como llegar

Hay que dirigirse a la costera localidad de la Colonia de Sant Pere en la bahía de Alcudia y continuar un par de kilómetros más hasta la zona residencial conocida como Betlem, allí dejaremos el coche y el resto de la excursión la haremos a pie.