• ESPAÑOL
Numero uno en mallorca
logo

Guía Turística

Menu
Excursiones
VOLVER

Excursión al Puig de María, Pollensa.





Excursión al Puig de María, Pollensa.

El Puig de María se encuentra junto a la localidad de Pollensa y su elevación es de 325 metros sobre el nivel del mar, en su cima se encuentra una capilla, un refugio, murallas y una torre de defensa.

Su camino se encuentra en muy buen estado, asfaltado en un primer tramo y de piedra seca en su segunda mitad, el desnivel en su subida es bastante pronunciado, se tardan unos 50 minutos en llegar hasta la cima.

El mejor lugar donde empezar esta excursión es dese la misma localidad de Pollensa donde podrá estacionar su vehículo fácilmente. A media que inicia la ascensión podrá divisar la localidad de Pollensa con la espectacular Sierra de Tramuntana de fondo, sus casitas, su iglesia, todo parecerá reducirse de tamaño a medida que va subiendo al Puig.

El caminito transcurre en medio de encinas, pinos y matorrales y va mostrando panorámicas bellísimas de los alrededores de Pollensa, además una vez en la cima se divisa en todo su esplendor las bahías de Pollensa y Alcudia, una recompensa perfecta al esfuerzo realizado.

Las instalaciones y edificaciones que encontrara en la cima son; una capilla que data del siglo XIV, murallas, una torre de defensa, un refugio con habitaciones, restaurante, comedores, zonas exteriores de recreo con bancos, mesas y barbacoa.

Mapa de como llegar

Primeramente deberá dirigirse a la localidad de Pollensa, desde allí divisará enseguida el Puig. El camino empieza junto a la carretera Ma-220 en su paso por Pollensa.