• ESPAÑOL
Numero uno en mallorca
logo

Guía Turística

Menu
Excursiones
VOLVER

Excursión al puig de Santa Magdalena





Excursión al puig de Santa Magdalena

El puig de Santa Magdalena se encuentra a 6 kilómetros de Inca y su elevación es de 307 metros sobre el nivel del mar, en su cima se encuentra la ermita de Santa Magdalena.

Su camino se encuentra en muy buen estado, asfaltado, sin grandes desniveles y con algunas curvas pronunciadas. Si sube a pie durante el camino podrá tomar algunos atajos, poco antes de llegar a la cima encontrará un área recreativa dotada con bancos, mesas y barbacoa.

Si hacemos la subida andando, desde los pies hasta la cima tardaremos unos 30 minutos. El camino transcurre entre pinos, encinas, acebuches y matas. El paisaje es muy hermoso con unas vistas espectaculares a la bahía de Alcudia, a la Sierra de Tramuntana o a la zona del Pla y LLevant.

Desde la zona recreativa hay un sendero que conduce a la otra cima de esta pequeña montaña, conocida como el Puig de la Minyó. Desde ella y a través de su rampa numerosos aficionados inician su vuelo en ala delta o parapente.

Ya en el puig de Santa Magdalena además de poder disfrutar de sus bellísimas vistas encontrará una hermosa ermita, la ermita de Santa Magdalena y un excelente restaurante.

Mapa de como llegar

Si viaja desde Palma, deberá coger la autovía Ma-13 en dirección Alcudia, después de pasar junto a la localidad de Inca enseguida encontrará el desvío que le conducirá al puig de Santa Magdalena. Si desea hacer la subida andando, al pie de la montaña hay suficiente espacio para dejar el coche.