• ESPAÑOL
Numero uno en mallorca
logo

Guía Turística

Menu
Excursiones
VOLVER

Excursión tren de Soller





Excursión tren de Soller

Se trata de una excursión muy bonita que le llevará desde la capital Palma de Mallorca hasta Soller a través de la Sierra de Tramuntana .

Soller es una localidad situada en la costa noroeste de la isla de Mallorca, se encuentra en plena Sierra de Tramuntana en un precioso valle, rodeado por los montes más altos de la isla que la convierten en una de las localidades más singulares de Mallorca. Soller también tiene un precioso puerto natural, el único refugio costero en toda la Sierra.

Durante el trayecto en el tren original que data de 1912 disfrutará tranquilamente del espectacular paisaje de la Sierra de Tramuntana, declarada patrimonio de la humanidad por la Unesco. Son 27,3 kilómetros que separan por tren a Palma de Mallorca de Soller.

Aunque originalmente el tren se construyó para transportar fruta desde Soller hasta el Puerto comercial de Palma para su exportación, también sirvió para comunicar la población de Soller con el resto de la isla siendo usado por los locales durante décadas. A día de hoy la mayoría de sus usuarios son visitantes y turistas.

El tren se caracteriza por su antigüedad, de carácter detallista y mantenimiento artesanal. Atraviesa la barrera natural que supone la sierra de Alfabia para ello sobrepasa varios puentes, pasa a través de 13 túneles, el viaducto de 5 arcos y numerosas curvas.

En Soller, todos los sábados se celebra el mercado local en el que se venden todo tipo de productos, desde frutas, verduras, pescados hasta ropa, calzado, complementos, e.t.c., por lo que le aconsejamos si puede, organice esta excursión en sábado.

Ya en Soller también podrá coger el tranvía que une a Soller con el puerto de Soller, el cual también data de las mismas fechas y está meticulosamente cuidado. Le llevará desde el mismo centro de Soller hasta el puerto deportivo y comercial donde se encuentran la mayoría de negocios, bares y restaurantes.

Puede ampliar información en la web: http://www.trendesoller.com/

Mapa de como llegar

Para realizar esta excursión se toma el tren en Palma , para ello debe dirigirse a la estación de tren situada junto a la Plaza de España, desde allí el tren le conducirá hasta Soller .