• ESPAÑOL
Numero uno en mallorca
logo

Guía Turística

Menu
Excursiones
VOLVER

Ruta en coche nº 1





Ruta en coche nº 1. Sierra de Tramuntana

Si ha alquilado un coche y le gustan los paisajes de montaña con vistas al mar le proponemos esta ruta. La Sierra de Tramuntana está en la zona norte de Mallorca, se trata de una zona montañosa de gran belleza paisajística en la cual podrá ver lugares emblemáticos, a buen seguro disfrutará en todo momento del trayecto. Está pensada para hacerse en un día, con tranquilidad y disfrutando de cada parada, incluye lugares de interés cultural, donde comer y donde darse un baño refrescante. Aquí podrá descargar el mapa de la ruta.

1. MONASTERIO DE LLUC . Empezaremos visitando este famoso monasterio religioso fundado en el siglo XIII. Si sale de la zona norte, Alcudia o Pto. Pollensa …, aconsejamos vaya dirección Pollensa – Lluc. Si sale de Palma o otra zona de Mallorca, lo mejor es tomar la dirección Inca – Selva – Lluc.

2. SA CALOBRA , TORRENT DE PAREIS, lugar de increíble belleza declarado monumento natural en el 2003. Saliendo de Lluc dirección Soller, después de unos 15 minutos hay que tomar el desvío a la derecha y se baja hasta la altura del mar. En su viaje a Mallorca no puede marcharse sin haber visitado este maravilloso lugar.

3. GORG BLAU, embalse que abastece de agua a Palma de Mallorca. Desde la Calobra hay que volver a subir la montaña y tomar la dirección a Soller, de camino a pocos minutos después de subir pasará junto a este embalse.

4. SOLLER Y PUERTO SOLLER. Aquí encontramos la capital de la Sierra de Tramuntana donde destaca la plaza principal del pueblo con su iglesia, de aquí parte el tranvía que va al puerto. El Puerto de Soller es un puerto natural de gran belleza a los pies de la escarpada sierra. Es el lugar apropiado para hacer la parada más larga y aprovechar para comer, aquí encontrará una amplia propuesta de restaurantes. También es el momento ideal para darse un bañito en la playa cerca del puerto.

5. DEIA , pueblo pintoresco en medio de un paisaje montañoso. Desde Pto Soller hay que seguir las indicaciones bordeando la costa hasta la siguiente localidad Deia, por el camino iremos divisando desde las alturas la costa norte de la isla de Mallorca, unas vistas espectaculares que le invitarán más de una vez a pararse para sacar alguna fotografía. En esta localidad la parada puede ser un poco más breve.

6. VALLDEMOSA , localidad muy cuidada de inmensa belleza e interés cultural donde encontramos LA CARTUJA, palacio de Valldemosa donde residió el Rey Sancho en el siglo XV y donde también estuvieron de paso personajes muy ilustres como el compositor Chopin. Aquí encontrará también un buen número de tiendas valiosas para hacer algunas compras. Valldemosa se encuentra a poca distancia de Deia. Fin del trayecto desde aquí tomaremos el camino más corto de vuelta al hotel.


Descargue aquí ruta nº 1 pdf