• ESPAÑOL
Numero uno en mallorca
logo

Guía Turística

Menu
Excursiones
VOLVER

Ruta en coche nº 2





Ruta en coche nº 2. Zona Este. Cuevas dels Hams

Si ha alquilado un coche y le gustaría visitar unas espectaculares cuevas entre otros lugares de interés está ruta le va a gustar. Está pensada para hacerse en un día, con tranquilidad y disfrutando de cada parada, incluye lugares de interés cultural, donde comer y donde darse un baño refrescante. Aquí puede descargar el mapa de ruta.

1. ARTA . Será la primera parada de esta ruta, es un pueblo muy visitado puesto que tiene muchos lugares de interés. El día de mercado es el martes por lo que si puede hacer coincidir su excursión con este día de la semana, añadirá valor a su excursión. En Artá puede pasear por el centro además de visitar el recinto amurallado de San Salvador y su Iglesia.

2. ERMITA DE BETLEM. Lugar religioso con increíbles vistas. Si ha empezado por la mañana temprano su excursión, le aconsejamos visitar la Ermita de Betlem, si en cambio a demorado en su salida o ha estado bastante tiempo visitando la localidad de Arta, le aconsejamos saltarse esta parada y continuar directamente con la siguiente, el Castillo de Capdepera. Para llegar a la ermita hay un único camino siendo éste desde Arta, para ello seguiremos las indicaciones, está bien señalizado, la ermita se encuentra a unos 10 km de Artá.

3. CASTILLO DE CAPDEPERA . Fortaleza con recinto amurallado que data del siglo XIV, también con unas magníficas vistas, en el encontrará un museo con muestras de algunos oficios de tiempos pasados. Desde la localidad de Artá hay que tomar dirección Capdepera y al llegar a esta localidad verá el castillo de inmediato debido a que se encuentra en la parte más alta del pueblo.

4. PORTOCRISTO . Localidad costera con un magnifico puerto natural. Aquí es donde proponemos realizar la parada para comer, encontrara una amplia propuesta de excelentes restaurantes situados frente al mar. Porto Cristo tiene una playa de arena muy bonita donde también podrá aprovechar para refrescarse.

5. CUEVAS DELS HAMS. Las cuevas se encuentran a 1km de Portocristo, tienen un lago subterráneo, conocido como "El mar de Venecia" y deben su nombre a sus formaciones únicas de estalactitas y estalagmitas.

6. MANACOR . Será la última parada del día, el centro de esta localidad es muy bonito donde destaca su iglesia neogótica del siglo XIX, es obligado hacer un alto en la fábrica de perlas MAJORICA la cual tiene más de 100 años de experiencia creando joyas. Fin de la excursión, desde aquí hay que tomar el camino más corto de vuelta al hotel.


Descargue aquí ruta nº 2 pdf