• ESPAÑOL
Numero uno en mallorca
logo

Guía Turística

Menu
Excursiones
VOLVER

Ruta en coche nº 3





Ruta en coche nº 3. Zona Sur. Museo Cabrera y cercanias

Si ha alquilado un coche y le gustaría visitar un acuario con flora y fauna propia de Mallorca entre otros lugares de interés está ruta le va a gustar. Está pensada para hacerse en un día, con tranquilidad y disfrutando de cada parada, incluye lugares de interés cultural, donde comer y donde darse un baño refrescante. Aquí podrá descargar el mapa de ruta.

1. MONASTERIO DE SAN SALVADOR. Será la primera parada de esta ruta, para ello nos dirigiremos hasta Felanitx y a continuación a unos pocos kilómetros en dirección Puerto Colom encontraremos el desvío par subir el monte donde se encuentra el Monasterio de San Salvador , compuesto por varios edificios religiosos con unas vistas extraordinarias.

2. PUERTO COLOM. Se trata de la segunda parada de la ruta. Es un pueblo costero, antiguamente se dedicaba exclusivamente a la pesca, posee un gran puerto natural que sirve de cobijo a muchas embarcaciones que están de paso.

3. PORTO PETRO . A pocos kilómetros de Porto Colom, después de pasar por Cala d´Or a continuación encontraremos Porto Petro. Se trata de una pequeña localidad pesquera muy pintoresca, aquí es el lugar perfecto para comer, donde encontrará gran cantidad de excelentes restaurantes a primera línea del puerto, intentaremos comer pronto y no extendernos demasiado puesto que quedan aun dos visitas que pueden ser largas.


4. BOTANICATUS. Es uno de los jardines botánicos más grandes del mundo con 150.000 m2 y más de 1.000 especies, es realmente espectacular. Para llegar al Botanicactus deberemos conducir de Porto Petro hasta Ses Salines.

5. ACUARIO DE LA COLONIA DE SANT JORDI . Si durante esta ruta hemos ido rápido, al llegar a la Colonia de Sant Jordi podremos visitar el ACUARIO dedicado a Cabrera , se trata de un acuario que representa exactamente la flora y fauna de esta isla cercana a Mallorca. Ya para finalizar esta jornada podemos dar una vuelta por el paseo marítimo de la Colonia de Sant Jordi y bañarnos en su bonita playa.


Descargue aquí ruta nº 3 pdf