• ESPAÑOL
Numero uno en mallorca
logo

Guía Turística

Menu
Localidades
VOLVER

Soller





Soller

Situada en la costa noroeste de la isla de Mallorca, se encuentra en plena Sierra de Tramuntana en un precioso valle, rodeado por los montes más altos de la isla que la convierten en una de las localidades más singulares de Mallorca.

En la ciudad son interesantes las grandes mansiones, de estilo modernista o colonial, construidas a finales del siglo XIX y principios del XX. La plaza de la Constitució es el centro de Sóller, por donde pasa el tranvía que lleva hasta el Puerto de Sóller, toda llena de vida con las terrazas de los bares y restaurantes.

En el Port de Sóller, destacamos su puerto natural, el paseo marítimo, la playa, el tranvía y todo ello rodeado por las altas montañas de la Sierra de Tramuntana. El puerto es prácticamente el único refugio costero en toda la Sierra, desde aquí se organizan excursiones en barca a Sa Calobra, Deyá, Sant Elm y la isla de Sa Dragonera. En verdad un lugar idílico, además aquí encontrará una amplia oferta de hoteles, bares y restaurantes.

Los hallazgos arqueológicos de Muleta constatan que aquí vivieron los mallorquines más antiguos en las épocas pre-talayótica y la talayótica. Hay necrópolis prehistóricas en el puig d´en Mora y ses Tanques de can Serra.

Aconsejamos visitar; el Templo Parroquial de Sant Bartomeu fundado en 1248, el convento de los Missioners dels Sagrats Cors (S. XVIII), el oratorio de Sant Ramon de Penyafort (S. XIII) y por supuesto el Tren de Sóller: Tren de época que une la ciudad con Palma, a través de la sierra de Tramuntana.

Comentarios
No hay comentarios.


 
Escribir Comentario
  ACEPTO LA POLITICA DE PRIVACIDAD
CAMPOS OBLIGATORIOS *
ENVIAR


Playas y Calas en Soller: