• ESPAÑOL
Numero uno en mallorca
logo

Guía Turística

Menu
Playas y calas
VOLVER

Cala d´Aladerm. Cap de Pera





Cala d´Aladerm. Cap de Pera

La Cala d´Aladerm es una preciosa calita ubicada en la urbanización d´es Carregador en el resort turístico de Font de Sa Cala en el municipio de Capdepera.

Esta calita a pesar de encontrarse a tan solo 500m de la playa des Font de Sa Cala es muy poco frecuentada por lo escondida que se encuentra, básicamente los residentes que veranean en la zona son quienes la conocen y hacen uso de ella.

El entorno es muy bonito, aunque en sus cercanías haya algunas casas veraniegas, a penas se aprecian desde la playa al encontrarse rodeada de vegetación bastante espesa dándole ese aire de playa virgen. En la playa encontrará suficiente sombra para resguardarse del intenso sol del verano.
Es una calita de unos 40 metros de longitud de fina arena dorada con un suave acceso al mar.

Por lo general hay poco oleaje permitiendo nadar plácidamente y disfrutar de este entorno precioso. El mar presenta unos colores muy claros y limpios debió a su fondo de arena que al alejarse un tanto de la orilla combina con algunas zonas rocosas muy interesantes para observar con máscara de buceo. En realidad es un sitio muy adecuado para la práctica del snorkel.

Debido a sus reducidas dimensiones esta calita carece de cualquier tipo de servicio aunque a unos 500 metros se encuentra el centro turístico de Font de Sa Cala con algunos negocios incluyendo algunos restaurantes.

Esta zona turística no es excesivamente grande, su número de hoteles no es muy elevado por lo que la oferta complementaria es mínima, de igual modo la masa de turistas es reducida.

Mapa de como llegar

Sa Cala d´Aladern se encuentra entre las localidades costeras de Canyamel y Cala Ratjada. Deberá conducir desde Capdepera en dirección a Font de Sa Cala por la carretera PMV-4043 al llegar a este resort turístico hay que continuar recto hasta casi a la altura del mar donde encontrará un desvío a su izquierda con la indicación de la cala, después de uno 500 metros habrá llegado a la calita. Es fácil aparcar, finalmente hay que andar un par de minutos por un acceso peatonal situado entre las viviendas residenciales ubicadas en la primera línea de la costa.

Comentarios
No hay comentarios.


 
Escribir Comentario
  ACEPTO LA POLITICA DE PRIVACIDAD
CAMPOS OBLIGATORIOS *
ENVIAR