• ESPAÑOL
Numero uno en mallorca
logo

Guía Turística

Menu
Playas y calas
VOLVER

Cala de S´Amarador





Cala de S´Amarador

S´Amarador es una bonita cala situada en el municipio de Santany cerca de la localidad costera de Porto Petro . Se ubica en el parque natural de Mondragó.

Se trata de una cala de arena de unos 200m de longitud rodeada de naturaleza. Bosques de pinos y matorrales llegan hasta la misma playa lo cual es de agradecer en los calurosos días de verano aportando sombras naturales ideales para protegerse del sol en las horas punta.

Aunque es una cala bastante frecuentada su extensión de arena es suficientemente amplia para disfrutar de un día tranquilo de playa. Su acceso al mar como en la mayoría de las calas de Mallorca es bastante suave. Esta cala está muy protegida del oleaje debido a la configuración irregular de la zona costera donde se encuentra.

La cala está muy bien cuidada y durante los meses de verano es limpiada regularmente de algas presentando siempre un aspecto impecable. Su fondo marino es principalmente de arena lo cual se traduce en unos preciosos colores azul turquesa. Buceando en la zona también podrá divisar zonas rocosas muy bonitas que contrastan con sus amplias extensiones de arena.

La cala está dotada de los servicios principales; en ella hayamos algunos chiringuitos donde tomar refrescos o snacks, socorrista y algunas actividades acuáticas.

Destacamos el paseo que une la cala de s´Amarador con cala Mondragó desde donde se pueden tomar bonitas fotografías y le permitirá combinar las dos calas en un mismo día. Además toda la zona está llena de numerosos itinerarios para hacer a pie con zonas de sombras y espacios equipados para comer.

Mapa de como llegar

Deberá primero dirigirse a la localidad de Santany y desde allí tomar la carretera local C-717, poco después a su derecha verá las indicaciones para llegar a s´Amarador. Deberá estar en todo tiempo muy atento puesto que son numerosos los caminos que se cruzan en esta zona.

Comentarios
No hay comentarios.


 
Escribir Comentario
  ACEPTO LA POLITICA DE PRIVACIDAD
CAMPOS OBLIGATORIOS *
ENVIAR