• ESPAÑOL
Numero uno en mallorca
logo

Guía Turística

Menu
Playas y calas
VOLVER

Cala de San Juan. Alcudia





Cala de San Juan. Alcudia

La Cala de San Juan se encuentra en la localidad de Alcudia, en la zona residencial del Mal Pas, en la bahía de Pollensa . Se trata de una cala de arena de unos 250m de largo de forma un tanto circular.

Su arena es muy fina y su acceso al mar es con muy poca pendiente por lo que no cubre de seguida y es ideal para los niños. El mar suele presentar unos colores muy claros, además si va bordando la costa desde la cala pueden verse zonas con rocas y vegetación marina propicia para la presencia de peces.

El entorno es muy bonito, se encuentra junto a la zona residencial del Mal Pas y desde la cala a penas se divisan construcciones, existe bastante vegetación en los alrededores además desde ella podrá disfrutar de la belleza de la bahía pudiendo divisar con claridad la zona de Formentor que se encuentra al otro lado, es un lugar fantástico para pasar un hermoso día de playa.

Es frecuentada tanto por residentes como por turistas aunque no muy concurrida. Hay un chiringuito en la misma playa para tomar bebidas y snacks, también encontrará hamacas, sombrillas, ducha de agua dulce y socorrista.

La cala de San Juan se encuentra cerca del puerto del Cocodrilo donde hay una escuela de vela y es habitual ver pequeñas embarcaciones de vela gobernadas por jóvenes o niños navegando en las inmediaciones. También en las cercanías se encuentra un centro de buceo y actividades marinas siendo habitual su presencia en la playa.

Actualmente hay una prueba de natación que consiste en cruzar toda la bahía de Pollensa de la playa de Formentor hasta la cala de San Juan, son unos 7 km y es un espectáculo ver ese día como van llegando los nadadores exhaustos de su carrera, es un día de fiesta en la cala con música y entrega de trofeos.

Mapa de como llegar

Desde Alcudia hay que dirigirse hacia Bonaire o Mal Pas, a la llegada de esta zona residencial hay que tomar el desvío a la izquierda y continuar uso 500m más, ya en la salida de la urbanización verá una zona de parking donde podrá dejar su vehículo y justo delante encontrará la cala.

Comentarios
No hay comentarios.


 
Escribir Comentario
  ACEPTO LA POLITICA DE PRIVACIDAD
CAMPOS OBLIGATORIOS *
ENVIAR