• ESPAÑOL
Numero uno en mallorca
logo

Guía Turística

Menu
Playas y calas
VOLVER

Cala des Port des Canonge





Cala des Port des Canonge

La cala des Port des Canonge está ubicada junto a la localidad de Banyalbufar en plena Sierra de Tramuntana , en la costa norte de Mallorca.

Se Trata de una pequeña cala de cantos rodados usada durante décadas como varadero de pequeñas embarcaciones de pesca cuando aun la actividad pesquera tenía protagonismo en la economía de esta zona.

Esta cala se encuentra abierta al norte y debido a ello a veces el oleaje en ella puede ser importante. Es aconsejable tener la previsión de observar las previsiones meteorológicas al planificar su visita ya que el camino para llegar es largo y en su descenso hasta la cala es estrecho y sinuoso.

Su entorno es muy bonito, como en la cercana cala des Port de Valldemosa , llaman la atención las grandes dimensiones de las montañas que la rodean divisadas desde la misma línea del mar. Es una cala muy tranquila en la que básicamente son los residentes que habitan en la pequeña urbanización que hay junto a ella quienes se acercan para bañarse.

Para los aficionados al buceo es un sitio perfecto, puesto que su fondo es básicamente rocoso permitiendo una variedad importante en cuanto a clases de peces.

Esta cala debido a lo poco frecuentada que es carece de servicios por lo que hay que prever alimentos y bebida en su visita. Las localidades de Banyalbufar, Esporles y Valldemosa se encuentran a unos 20 minutos en coche.

Mapa de como llegar

Si viaja desde Palma deberá tomar la carretera PM-104 en dirección a Esporles la cual enlaza más adelante con la PM-112. Desde Esporles deberá dirigirse hacia Banyalbufar y a unos 4km a la derecha verá la indicación para acceder al camino que le conducirá hasta la cala, son finalmente 6km de descenso hasta llega a la zona de parking que hay junto a la cala.

Comentarios
No hay comentarios.


 
Escribir Comentario
  ACEPTO LA POLITICA DE PRIVACIDAD
CAMPOS OBLIGATORIOS *
ENVIAR