• ESPAÑOL
Numero uno en mallorca
logo

Guía Turística

Menu
Playas y calas
VOLVER

Cala Figuera. Pollensa





Cala Figuera. Pollensa

Cala Figuera es una preciosa cala situada en el término municipal de Pollensa a unos 10km del Puerto Pollensa .El entorno donde está ubicada es de gran belleza paisajista, de camino al Faro de Formentor, entre subidas y bajadas de la carretera por las montañas pobladas de pinos y matorrales, desde una altura importante podemos divisarla allí abajo, en medio de esa tranquilidad, alejados de cualquier elemento constructivo, sus aguas llenas de colorido nos invitan a descender hasta ella.

Mientras desciendes los clicks de la máquina de hacer fotos no paran, crees haber descubierto un paraíso y quieres inmortalizarlo, llevarte el recuerdo para siempre.

Sus aguas son muy claras y su fondo precioso, se alternan zonas con arena y otras con rocas y algas, y por su puesto mucha vida marina, peces de todos los colores, anemonas, estrellas de mar, erizos..., todo un espectáculo, es necesario ir equipado con mascara para disfrutar en plenitud de este rincón en la Sierra de Tramuntana .

La playa es de pequeñas dimensiones, de cantos rodados, alrededor de ella grandes explanadas lisas de mares que permiten extender la toalla y relajarse. Para aquellos que buscan un sitio tranquilo pueden alejarse da la calita y encontrar su lugar perfecto.

Mapa de como llegar

Las indicaciones para llegar son bastante visibles, deberá dirigirse desde el Puerto Pollensa hacia el faro de Formentor, a mitad de camino encontrará un letrero señalando su ubicación, bastante cerca encontrará una zona de aparcamiento en un solar. El tramo final hay que hacerlo andando durante unos 15 minutos, el camino no es complicado pero recomendamos llevar un buen calzado.

Comentarios
Usuario Pedro Pomar
Publicado 2015-05-25 20:55:09
Una de las mejores playas de la zona norte de Mallorca


 
Escribir Comentario
  ACEPTO LA POLITICA DE PRIVACIDAD
CAMPOS OBLIGATORIOS *
ENVIAR