• ESPAÑOL
Numero uno en mallorca
logo

Guía Turística

Menu
Playas y calas
VOLVER

Cala Mondragó. Santany





Cala Mondragó. Santany

Cala Mondragó o Ses Fonts de n´Alís es una bonita cala situada en el municipio de Santany, bastante cerca de la localidad costera de Porto Petro . Esta cala se encuentra dentro del parque Natural de Mondragó, uno de los parques más visitados de la isla.

La cala destaca por estar en un entorno donde apenas se nota la mano del hombre puesto que la vegetación de pinos y arbustos rodea la playa. Cerca de esta cala apenas se ubican un par de hoteles aunque un tanto alejados de la costa.

Sobre el entorno, cabe destacar el bonito paseo hasta la cercana playa de s´Amarador y los numerosos itinerarios para hacer a pie dentro del parque natural con zonas de sombra y espacios equipados para comer.

Cala Mondragó es una cala de arena muy protegida del oleaje por la configuración de la costa donde se ubica, el mar siempre está muy limpio. Es bastante frecuentada por locales y turistas y en ella podrá encontrar algunas actividades como pasear en velomar, además de relajarse y disfrutar del sol y el mar. En la cercana playa de s´Amarador , a solo 5 minutos a pie, podrá hallar todo tipo de servicios, desde un bar para tomar algunos refrescos o sándwiches hasta embarcaciones para dar paseos por el mar.

Mapa de como llegar

Para llegar a Cala Mondragó deberá dirigirse primero hacia Santany o Felanitx dependiendo desde donde estén viajando, seguidamente seguir las indicaciones para acercarse a Porto Petro y ya muy cerca de esta última localidad empezará a ver las señalizaciones para llegar a Cala Mondragó. Deberá dejar el coche en el parking en la entrada del Parque de Mondragó y luego andar unos 5 minutos hasta la cala.

Comentarios
No hay comentarios.


 
Escribir Comentario
  ACEPTO LA POLITICA DE PRIVACIDAD
CAMPOS OBLIGATORIOS *
ENVIAR