• ESPAÑOL
Numero uno en mallorca
logo

Guía Turística

Menu
Playas y calas
VOLVER

Cala Murta. Pollensa





Cala Murta. Pollensa

Cala Murta es una preciosa cala situada en el municipio de Pollensa , en la parte norte de la isla de Mallorca. Se trata de una cala de piedrecitas en su orilla y de arena en el fondo del mar en medio de un entorno extremadamente bello.

Cala Murta está en la bahia de Pollensa, a mitad de camino yendo de Formentor al Faro de Formentor, en la misma Sierra de Tramuntana . Entre las montañas llenas de vegetación de pinos, matorrales y palmitos, en la desembocadura de un torrente se forma esta preciosa cala donde la configuración de la costa la protege del oleaje que forman los típicos vientos de la bahía.

Aunque sea de cantos rodados, estos son de pequeñas dimensiones por lo que es cómodo transitar por ella o tumbarse al sol, ya en el mar el suelo está formado principalmente por arena la cual se alterna con zonas rocosas y otras pobladas de posidonia, la alga más común en la costa de Mallorca. Esta cala es un paraje fantástico donde podrá disfrutar de tantos elementos y sobretodo de un fondo marino espectacular.

En los días de verano suele ser visitada por algunas embarcaciones de la localidad del Puerto Pollensa además de alguna persona que se aventura en hacer la excursión a pie. No es muy difícil llegar hasta esta hermosa cala puesto que el camino es bastante fresco ya que discurre en medio de pinares y encinares, además probablemente pueda ver cabras salvajes y burros que habitan en la zona.

Mapa de como llegar

Primeramente deberá dirigirse hacia la localidad del Puerto Pollensa, subir la montaña de Formentor desde donde podrá divisar el islote del Colomer y continuar dirección al Faro de Formentor, a unos 4 kilómetros a mano derecha verá la señalización para acceder a la cala. Podrá dejar su vehículo en un solar y a pie empezará el descenso por un cómodo camino durante 30 minutos hasta llegar a la playa. Aunque al principio del camino haya una barrera, esta tiene un paso a su derecha para los excursionistas.

Comentarios
No hay comentarios.


 
Escribir Comentario
  ACEPTO LA POLITICA DE PRIVACIDAD
CAMPOS OBLIGATORIOS *
ENVIAR