• ESPAÑOL
Numero uno en mallorca
logo

Guía Turística

Menu
Playas y calas
VOLVER

Cala Na Clara. Arta





Cala Na Clara. Arta

Na Clara es una cala de arena y cantos rodados situada en el municipio de Artá junto a la urbanización de Betlem y la localidad de la Colonia de San Pere. Es una de las últimas calas dentro de la bahía de Alcudia antes de girar el Cabo Farrutx y además se encuentra bastante cerca del Caló otra impresionante cala junto al antiguo muelle pesquero ya en desuso.

En los días en que el mar está tranquilo o cuando aun no se ha levantado el "embat", típico viento costero que aparece en los días de verano alrededor de las 12:00, divisar esta cala desde lo alto del camino hace que uno se enamore del lugar. El agua presenta unos colores espectaculares debido a los extensos arenales de la zona, a su poca profundidad y a la claridad de sus aguas.

La cala de Na Clara está ubicada en área marítima protegida por lo que es realmente interesante bucear en sus aguas por la abundancia de diferentes especies marinas donde destaca principalmente el sardo.

El lugar es muy tranquilo y poco frecuentado puesto que su acceso es un tanto dificultoso y además se encuentra alejado de núcleos urbanos importantes. Si va a visitar esta cala y viene de lejos le aconsejamos que también incluya en su itinerario la visita a Es Calo que se encuentra justo al final del camino de tierra únicamente transitable por todoterrenos.

Mapa de como llegar

Si viene desde Alcudia deberá tomar la carretera en dirección a Artá , una vez cerca de Artá podrá ver el desvío hacia la Colonia de Sant Pere en la misma bahía de Alcudia, este mismo camino le conducirá hasta Betlem, una pequeña urbanización donde justo al final podrá dejar su vehículo y deberá seguir a pie durante unos 5 minutos por un amplio camino de tierra, de seguida verá un pequeño sendero a su izquierda el cual le conducirá a la cala.

Comentarios
No hay comentarios.


 
Escribir Comentario
  ACEPTO LA POLITICA DE PRIVACIDAD
CAMPOS OBLIGATORIOS *
ENVIAR