• ESPAÑOL
Numero uno en mallorca
logo

Guía Turística

Menu
Playas y calas
VOLVER

Cala Torta. Artá





Cala Torta. Artá

Situada en el municipio de Artá frente al canal de Menorca en la costa norte, cala Torta es una preciosa cala de arena ubicada en un entorno idílico, lejos de núcleos urbanos. Tiene unos 200 metros de largo y es además bastante ancha, su arena es fina y blanca.

El acceso a esta cala es espectacular, se transita por zona montañosa con unas vistas preciosas. A medio camino hay un mirador desde el cual en días despejados se divisa con bastante claridad la isla vecina de Menorca . Esta zona es de especial interés paisajístico y está protegida, apenas hay construcciones, todo es naturaleza en donde hay numerosos senderos para llegar a las diversas calitas que hay en sus alrededores como Cala Mitjana o el Arenalet d´Albarca.

La cala en si tiene su encanto, en los meses de verano hay un chiringuito que ofrece bebidas e incluso comida. Sus alrededores están llenos de senderos que le permitirán entretenerse explorando esta zona. Se trata de una cala bastante tranquila, no muy frecuentada, con gran cantidad de arena para practicar juegos en su orilla. Es aconsejable comprobar el estado del mar antes de organizar la excursión puesto que en días de oleaje está bastante desprotegida. Hay un puesto de socorrista que se encarga de la seguridad.

El área marítima donde se ubica está protegida y a veces se pueden ver grupos de rajadas, especie muy común en esta zona y que da nombre a una localidad cercana. Aunque el fondo es arenoso, si el mar lo permite y bordea algo la costa podrá observar zonas de fondo rocoso con gran variedad de peces para ello aconsejamos llevar mascara y aletas.

Mapa de como llegar

Deberá dirigirse hasta Artá y a unos 500m saliendo de esta localidad en dirección a Capadepera a la altura de la gasolinera encontrará un desvío a su izquierda, desde este punto podrá seguir sin ningún problema las indicaciones hasta la cala.

Comentarios
No hay comentarios.


 
Escribir Comentario
  ACEPTO LA POLITICA DE PRIVACIDAD
CAMPOS OBLIGATORIOS *
ENVIAR