• ESPAÑOL
Numero uno en mallorca
logo

Guía Turística

Menu
Playas y calas
VOLVER

Cala Tuent. Escorca





Cala Tuent. Escorca

Cala Tuent es una preciosa cala situada en la Sierra de Tramuntana , en el municipio de Escorca. El paraje donde se ubica es bellísimo, aquí la costa es bastante abrupta con entradas y salidas, acantilados, pinares que llegan hasta la misma línea del mar, montañas de altura considerable, un mar de color azul intenso debido a la profundidad considerable de algunas zonas que contrasta con otras de colores más claros por su fondo arenoso.

Se trata de una cala de piedrecitas de unos 200 metros de longitud bastante resguardada del oleaje. Su fondo cerca de la orilla es de cantos rodados y a más profundidad de arena, en sus laterales es bastante rocoso y su flora y fauna es muy hermosa, entre las diversas especies de la zona a veces se pueden ver peces voladores conocidos en Mallorca como "Xorigs".

Esta cala no es muy frecuentada por lo alejada que se encuentra de cualquier núcleo urbano, es ideal para aquellas personas que buscan tranquilidad. Si planea pasar todo el día en ella es aconsejable equiparse con bebida y comida ya que no hay ningún bar o restaurante cerca.

Mapa de como llegar

Puede llegar hasta Cala Tuent por mar o por carretera. En verano hay una embarcación que sale todos los días del Puerto de Soller en dirección a la Calobra , a mitad de camino normalmente hace una parada en Cala Tuent. Si va por carretera, deberá seguir la dirección Lluc - Soller y un poco antes de llegar al Gorg Blau a la derecha verá el desvío para dirigirse a la Calobra, después de descender unos 7 km verá un desvío que le conducirá a Cala Tuent.

Comentarios
No hay comentarios.


 
Escribir Comentario
  ACEPTO LA POLITICA DE PRIVACIDAD
CAMPOS OBLIGATORIOS *
ENVIAR