• ESPAÑOL
Numero uno en mallorca
logo

Guía Turística

Menu
Playas y calas
ZONA     Este
VOLVER

Cala Varques. Manacor

Cala Varques. Manacor

Cala Varques es una preciosa cala de arena situada en el municipio de Manacor , entre las urbanizaciones de Calas de Mallorca y Cala Romántica. El entorno donde se ubicada en realmente espectacular, pinares, rocas, arena, un mar cristalino poco profundo...

Se trata de una cala en medio de la naturaleza, lejos de cualquier construcción, de hecho las urbanizaciones más cercanas están a varios kilómetros. La irregular costa rocosa ha formado de manera natural una entrada importante protegiendo esta cala del oleaje en los días de viento. La cala es de fina arena blanca de unos 100m de largo con bastante superficie de arena. El fondo del mar es precioso y muy tranquilo, de colores azul turquesa claro.

Si le gusta el buceo y desea ver zonas con rocas, algas, flora variada con diversas especies de peces, pulpos..., simplemente con alejarse un poco de la cala en los laterales disfrutará de un espectacular fondo marino que contrasta con las extensas áreas de arena.

Aunque el acceso está algo escondido esta cala es muy popular sobre todo entre los lugareños por lo que es aconsejable llegar pronto por la mañana para poder experimentar la sensación de bañarse plácidamente en un lugar tan precioso.

Es bastante habitual ver embarcaciones fondeadas atraídas por la belleza de la zona, las cuales parecen estar flotando en el aire debido a la claridad del mar. Todo este conjunto; arena, mar, algunas embarcaciones y algunos bañistas completan la fotografía perfecta para recordar que un día estuvo allí, en una de las calas más bonitas de Mallorca .

Además del atractivo de la cala en sus alrededores podrá encontrar varias cuevas y en uno de sus laterales a menudo se ven jóvenes practicando escalada. Esta zona es perfecta para tirarse al mar desde una altura considerable sin peligro, sacar unas fotos divertidas y pasar un buen rato.

Mapa de como llegar

Si va desde Manacor, deberá circunvalar esta localidad hasta llegar a la Ronda del Puerto donde verá la indicación para dirigirse hacia Calas de Mallorca por la carretera PMV-4015, deberá seguirla hasta el final donde llegará a un cruce que le conectará con la carretera PMV-4014, aquí girará a la izquierda en dirección a Porto Cristo y a 100m deberá desviarse a la derecha por un caminito sin asfaltar y continuar hasta que empiece a ver coches aparcados en el lateral del camino. Ya el último tramo será a pie, unos 15 minutos y abrá llegado a Cala Varques

Comentarios
No hay comentarios.


 
Escribir Comentario
  ACEPTO LA POLITICA DE PRIVACIDAD
CAMPOS OBLIGATORIOS *
ENVIAR