• ESPAÑOL
Numero uno en mallorca
logo

Guía Turística

Menu
Playas y calas
VOLVER

Es Trenc. Campos





Es Trenc. Campos

La playa d´es Trenc es una bellísima playa de arena, sin duda la playa más famosa de Mallorca y por supuesto la más visitada y fotografiada. Se halla en el sur de la isla, en el municipio de Campos, junto a la localidad costera de la Colonia de Sant Jordi, localidad privilegiada por las magníficas playas que tiene en sus cercanías, como las playas des Carbó o des Cargol.

La playa tiene 1.900m de longitud y es de fina arena blanca. El mar presenta unos colores increíbles, siempre está muy limpia y no tiene mucho oleaje. Su pendiente al acceder al mar es muy suave por lo que en la orilla la zona donde el mar no cubre es muy amplia permitiendo esa claridad de colores como si de una piscina se tratase.

Su fondo marino, al ser de arena no presenta gran cantidad de espacies de peces pero es recomendable llevar mascara para poder disfrutar de la amplia visión que se alcanza observando sus aguas bajo el mar.

El paraje donde se ubica esta playa es fantástico y está muy bien conservado, se trata de una zona protegida sin urbanizar, llena de dunas, pequeños matorrales, pinos y algunas zonas húmedas con altos porcentajes de salinidad, de hecho en sus inmediaciones hay áreas donde se extrae sal para su comercialización.

Es usual ver firmas de moda o productoras de imagen usando este escenario para sus campañas de marketing en sus colecciones de primavera-verano, sus spots publicitarios o tomas de películas.

Esta playa tiene una zona bastante amplia donde se practica el nudismo, de hecho fue la primera playa reconocida oficialmente por los residentes como nudista y así con esta calificación aparece en la mayoría de descripciones turísticas. Su blanca arena, sus aguas cristalinas y su entrono salvaje le invitan de inmediato a despojarse de toda atadura, luciendo su cuerpo desnudo al sol, ese pudor que en otras ocasiones sintió aquí desaparece por completo y le permitirá disfrutar de un día inolvidable.

La playa d´es Tren es muy frecuentada tanto por residentes como por turistas. Es ideal para familias con niños y está dotada de todos los servicios, hay zonas con hamacas, sombrillas, duchas, chiringuitos para refrescos y comidas rápidas y algunas actividades acuáticas.

Mapa de como llegar

Deberá dirigirse hacia la localidad de Campos y desde allí tendrá tres opciones; llegar hasta la Colonia de Sant Jordi donde la playa quedará a su derecha, llegar hasta la localidad de ses Covetes donde la playa quedará a su izquierda o de camino a la Colonia de Sant Jordi tomar el desvió que señala la playa d´es Trenc y que le conducirá una zona de aparcamiento justo en el centro de la playa.

Comentarios
No hay comentarios.


 
Escribir Comentario
  ACEPTO LA POLITICA DE PRIVACIDAD
CAMPOS OBLIGATORIOS *
ENVIAR