• ESPAÑOL
Numero uno en mallorca
logo

Guía Turística

Menu
Playas y calas
VOLVER

Playa de Formentor. Pollensa





Playa de Formentor. Pollensa

La playa de Formentor ubicada en el Puerto de Pollensa se encuentra en un entorno privilegiado, es una de las playas más visitadas y fotografiadas de Mallorca. La palabra Formentor se relaciona con lujo, belleza, glamur, desde hace décadas uno de los mejores hoteles de Europa situado junto a esta bellísima playa ha contribuido en ello. Personas famosas han estado hospedados en él como el que fuera presidente de la antigua Unión Soviética Mijaíl Sergéyevich Gorbachov.

Se trata de una playa de arena de unos 1.000 metros de longitud rodeada de vegetación, formada por pinos y matorrales hasta muy cerca de la línea del mar. El agua es muy clara y espectacular, su fondo es de arena y abundan los bancos de posidonia, una planta marina endémica del Mediterráneo, sardos y pequeñas barracudas entre otras especies se pueden ver a una cierta distancia de la costa.

La playa está muy limpia y muy bien cuidada, dotada de todos los servicios, sombrillas, hamacas, socorrista, velomares, actividades acuáticas y un bar restaurante. Cerca de la playa se encuentra un pequeño islote también lleno de vegetación el cual da a la playa un atractivo especial además de ayudar a protegerla del oleaje. Normalmente el agua siempre está tranquila y es perfecta para familias con niños.

De camino a la playa si va por carretera podrá aprovechar para pararse en el mirador de Formentor o incluso subir hasta la Atalaya, desde aquí las vistas son realmente espectaculares pudiendo divisar tanto la bahía de Pollensa como la de Alcudia . Desde el mirador de Formentor podrá ver la isla des Colomer.

Mapa de como llegar

Si va por carretera deberá dirigirse hasta la localidad del Puerto Pollensa situada en el noroeste de la isla y continuar por la carretera PM-221 que conduce al Faro de Formentor, al bajar la primera montaña encontrará un parking donde podrá dejar el coche, desde aquí en un par de minutos andando habrá llegado a la playa. También tiene la posibilidad de ir en barco, hay una pequeña embarcación turística que durante el día realiza varios trayectos desde el Puerto de Pollensa hasta la Playa de Formentor.

Comentarios
No hay comentarios.


 
Escribir Comentario
  ACEPTO LA POLITICA DE PRIVACIDAD
CAMPOS OBLIGATORIOS *
ENVIAR