• ESPAÑOL
Numero uno en mallorca
logo

Guía Turística

Menu
Playas y calas
VOLVER

Playa de Son Bauló





Playa de Son Bauló

La Playa de Son Bauló, es una bonita playa de arena situada en Canpicafort , tiene forma un tanto circular y sus dimensiones en cuanto a longitud no son excesivas, aproximadamente unos 500 metros. Su arena es blanca y fina y el mar presenta unos colores muy claros, diferentes tonalidades de azules que pueden ser observadas para su deleite desde la parte posterior de la playa donde encontramos una pequeña elevación de terreno, en medio de pinos arbustos y zonas rocosas. La playa de Son Bauló es la desembocadura de un pequeño torrente que apenas lleva agua un par de veces al año, aunque durante la mayor parte del año encontramos un estanque donde acuden numerosas aves a refrescarse o a buscar alimento.

La playa está dotada de todos los servicios, duchas, socorrista, hamacas, sombrillas, bar, actividades acuáticas y suele estar bastante frecuentada tanto por turistas como por locales. En cuanto al mar por lo general no suele haber mucho oleaje siendo una playa muy indicada para ir con niños.

Para los más aventureros desde esta playa y continuando bordeando la costa se accede a las playas de Son Real, bellísimas playas vírgenes de arena en un entorno sin edificación alguna, mar, arena y vegetación es el paisaje de esa zona protegida.

Aunque la playa Gran o playa de Canpicafort es la más conocida y frecuentada, la Playa de Son Bauló no tiene nada que envidiar puesto que se haya en un entorno con más naturaleza, puede pasar por desapercibida al estar en la parte final de Can Picafort pero vale la pena visitarla, de hecho los locales suelen elegirla con frecuencia.

Mapa de como llegar

Es necesario llegar hasta la salida de Canpicafort dirección Artá y en la última rotonda aun en Canpicafort descender hasta la costa, esta zona se denomina Son Bauló y da nombre a la playa. Desde la costa mirando al mar la playa está a la derecha de Canpicafort, su acceso es fácil y está preparado para minusválidos.

Comentarios
No hay comentarios.


 
Escribir Comentario
  ACEPTO LA POLITICA DE PRIVACIDAD
CAMPOS OBLIGATORIOS *
ENVIAR