• ESPAÑOL
Numero uno en mallorca
logo

Guía Turística

Menu
Playas y calas
VOLVER

Playa de Son Serra de Marina. Santa Margalida





Playa de Son Serra.

La playa de Son Serra de Marina se ubica en la bahía de Alcudia y pertenece al municipio de Santa Margalida. Se trata de una hermosa playa de arena de importantes dimensiones en un entorno rodeado de naturaleza.

Esta playa se encuentra entre las localidades costeras de Son Serra de Marina y la Colonia de Sant Pere y se puede acceder a ella por ambas localidades. El arenal que la rodea está formado por numerosas dunas, arbustos y pinos. Aunque sea una playa bastante frecuentada los fines de semana se conserva intacta a la mano del hombre.

La playa se Son Serra es de fina arena blanca y su pendiente al acceder al mar es muy suave, se requiere andar bastante para que el mar cubra, lo cual es perfecto para los más pequeños. Debido a su situación geográfica en la bahía, a veces el oleaje entra con fuerza aunque la mayoría de días no presenta peligro puesto que es posible mantenerse cerca de la orilla y disfrutar del impacto de las olas llenas de espuma, en realidad es la gran diversión de sus visitantes. En días donde no hay nada de viento el mar presenta unos colores espectaculares debido a su claro fondo de arena.

La zona de la playa más frecuentada es justo a su inicio junto a la localidad de Son Serra de Marina, donde se puede ver la desembocadura de un torrente, se trata de una zona húmeda con presencia de diversas especies de aves. Justo al inicio encontramos algunas pistas para practicar el vóley playa, duchas y algunos bares. A medida que uno se aleja y se adentra en la playa virgen, es cautivado por la belleza de este lugar; arena, dunas, arbustos de pequeño tamaño, piedras de mares erosionadas por la acción del viento y el mar… Aquí la playa es más tranquila y es habitual la práctica del nudismo.

Es usual ver jóvenes practicando el windsurf y el kite surf, es un sitio fantástico para la práctica de estos deportes acuáticos. Además debido a la gran belleza no solo de la playa si no de su entorno es habitual ver grupos de excursionistas montando a caballo. Este bello paraje presenta numerosos entretenimientos invitándole a disfrutar de una hermosa jornada veraniega.

Mapa de como llegar

Si sale de Alcudia deberá tomar la carretera en dirección Artá, pasará por la localidad costera de Canpicafort y después de unos 7km a la izquierda verá la señalización para acceder a la localidad de Son Serra de Marina, una vez llegue a la altura de su Club Náutico deberá girar a la derecha y seguir siempre recto bordeando la costa hasta llegar al final de la localidad, aquí encontrará una zona amplia de aparcamiento.

Comentarios
No hay comentarios.


 
Escribir Comentario
  ACEPTO LA POLITICA DE PRIVACIDAD
CAMPOS OBLIGATORIOS *
ENVIAR