• ESPAÑOL
Numero uno en mallorca
logo

Guía Turística

Menu
Playas y calas
VOLVER

Playa del puerto de Valldemosa





Playa del puerto de Valldemosa

La cala del puerto de Valldemosa se ubica a los pies de la Sierra de Tramuntana en la costa norte de Mallorca. Es una pequeña cala de unos 60m de largo de cantos rodados bastante abierta al oleaje.

Esta cala se encuentra junto al pequeño puerto pesquero de Valldemosa. El entorno es muy bonito, el conjunto que forma este pequeño pueblo costero con sus imponentes montañas llenas de vegetación, su embarcadero, la cala, su paseo de madera y sus acogedores habitantes, le dan un atractivo especial.

Las mejores horas para acercarse a la cala son por la mañana o al atardecer cuando el "embat", típico viento mediterráneo que sopla con algo de intensidad durante el verano en la parte del medio día, ha bajado su intensidad. Puesto que la carretera es estrecha y sinuosa es aconsejable consultar el parte meteorológico para elegir el día adecuado para hacer la visita.

La cala es poco frecuentada, principalmente son los residentes que se acercan a darse su baño de refresco Su fondo marino es muy bello puesto que está formado por rocas y vegetación marina, un entorno ideal para las diversas especies de peces de la costa mallorquina como las "escorporas, sardos o doncellas" entre otros. Aconsejamos llevar equipamiento para bucear.

La cala carece de servicios, únicamente junto a ella encontrará algunos restaurantes donde comer o simplemente donde tomar un refresco. Desde aquí se ven unos atardeceres increíbles.

Mapa de como llegar

Primeramente es necesario dirigirse a Valldemosa desde allí deberá salir en dirección a Esporlas por la Ma-10 y a unos 3km a la derecha verá el desvió que le conducirá al puerto de Valldemosa, el descenso es de unos 9km por una carretera bastante estrecha y con numerosas curvas.

Comentarios
No hay comentarios.


 
Escribir Comentario
  ACEPTO LA POLITICA DE PRIVACIDAD
CAMPOS OBLIGATORIOS *
ENVIAR