• ESPAÑOL
Numero uno en mallorca
logo

Guía Turística

Menu
Playas y calas
VOLVER

Torrent de Pareis. Escorca





Torrent de Pareis, Sa Calobra.

Sa Calobra es una pequeña cala situada en el municipio de Escorca a los pies de la Sierra de Tramuntana en la costa norte de Mallorca.

Esta preciosa cala se ubica en la desembocadura del Torrente de Pareis, es de cantos rodados y su fondo marino principalmente es de arena. La cala es bastante estrecha, unos 50 metros y generalmente bastante concurrida. El agua suele estar tranquila puesto que la misma geografía protege la cala del oleaje. Es un placer incomparable bañarse en sus aguas cristalinas de color turquesa en medio de las inmensas montañas que la rodean.

El paisaje que conforma el Torrent de Pareis en todo su trazado y principalmente en su desembocadura es espectacular siendo el cañón de mayor profundidad de toda Europa. Multitud de excursionistas recorren la ruta del torrente en los meses de poca lluvia, su dificultad es considerable por lo que es aconsejable ir acompañado por personas experimentadas.

El conjunto del torrente con su playa es visitado a diario por numerosos turistas que llegan bien por carretera o mediante la embarcación turística que parte del Puerto de Soller. Cerca de la cala podrá encontrar numerosos restaurantes además de un hermoso paseo bordeando el mar que le conducirá desde la zona de aparcamiento hasta la cala. En el último tramo es necesario pasar por un túnel, a su salida estará en el cañón, ya dentro las primeras imágenes le impresionaran. La Calobra es uno de los principales tesoros de Mallorca.

Mapa de como llegar

La Calobra se ubica en la Sierra de Tramuntana. Si viaja desde Palma, deberá primero dirigirse hacia Soller, de allí subir al Puig Mayor, seguidamente pasará junto a los embalses Gorg Blau y Gorg de Cuber y poco después verá a su izquierda el desvío para descender hacia La Calobra - Torrent de Pareis, son 9km de descenso hasta llegar a la zona de aparcamiento. Si viaja desde otras zonas, primero deberá dirigirse hacia Lluc.

Comentarios
No hay comentarios.


 
Escribir Comentario
  ACEPTO LA POLITICA DE PRIVACIDAD
CAMPOS OBLIGATORIOS *
ENVIAR