• ESPAÑOL
Numero uno en mallorca
logo

Guía Turística

Menu
¿POR QUÉ MALLORCA?

Porque Mallorca es una Isla fantástica, lo tiene todo: playas bellísimas donde pasar momentos inolvidables, paisajes de montaña que te cautivan, una gastronomía exquisita para los paladares más exigentes, una capital cosmopolita hermosísima donde se mezcla lo más bello de la historia mediterránea junto a la extravagancia de la modernidad, unas noches seductoras llenas de vida y todo en medio de un clima cálido que invita al disfrute de cada instante.

Mallorca se encuentra a 5 horas de la capital Rusa, es una isla ubicada en el Mar Mediterráneo siendo el principal centro turístico de Europa y uno de los más importantes a nivel mundial, donde junto a sus islas hermanas: Menorca, Ibiza y Formentera, reciben anualmente cerca de 10 millones de turistas. Pertenece a España, un país pacífico, donde desde hace años hay una gran estabilidad gubernamental y eso se traduce en unas magníficas relaciones con países extranjeros.

Mallorca tiene una amplia experiencia en el sector turístico, sus inicios datan desde hace más de 2.000 años, ya en los tiempos de dominio romano, los mandos principales de su ejército eran enviados a Mallorca para descanso y recuperación. En tiempos modernos, fue a mediados de los años 60 donde empezó el boom turístico en la isla, lo cual aporta una extensa experiencia de más de 50 años y una infraestructura extraordinaria.

En cuanto al clima, Mallorca tiene anualmente más de 300 días soleados sin lluvia, con temperaturas muy agradables desde mediados de abril hasta finales de octubre con una temperatura media de unos 25ºC aunque en los meses de verano la temperatura está siempre por encima de los 30ºC. En cuanto a los meses de invierno, la temperatura gira en torno a los 12ºC de media.

Porque mallorca por sus playas bellisimas

En cuanto a sus costas, encontramos numerosas playas, la mayoría de ellas de arena blanca o dorada bañadas por un mar tranquilo, con escaso oleaje y muy limpio donde el mar coge increíbles tonalidades de colores turquesa. Si nos adentramos un poco, el fondo marino nos presenta unos paisajes bellísimos con zonas de arena blanca que contrastan con rocas pobladas de vegetación marina junto a una abundante y colorida fauna.

Aunque su costa es lo que atrae inicialmente al visitante, hay mucho más: numerosos paisajes de montaña, con pequeñas localidades pintorescas con sus casas de piedra y calles estrechas rodeadas por esas imponentes montañas plenas de vegetación o en el centro de la isla, tierras donde se cultivan cereales, uva, olivos y almendros.

Esta diversidad nos permite disfrutar de una Mallorca siempre verde con momentos espectaculares coincidiendo con los múltiples colores que nos presenta su floración. Todo esto atrae a numerosas especies de aves que también vienen a disfrutar de un tiempo en la isla y nos deleitan con sus vuelos y belleza natural.

Mallorca fue habitada por diversas culturas a través de la historia, lo cual hoy nos permite ver los restos más primitivos de la época neolítica, además de numerosas construcciones y restos de la época romana y musulmana antes de la conquista definitiva por los cristianos en 1229. Numerosas muestras de la arquitectura de aquellos tiempos son visibles a día de hoy, de igual manera, diversos museos exponen una variada muestra de enseres usados en aquellas épocas y nos ilustra sobre aquella forma de vivir de antaño.

Porque mallorca por sus numerosos eventos y playas

La gastronomía Mallorquina es espectacular, muy sabrosa y saludable y en cualquier lugar de la isla se encuentran magníficos restaurantes donde poder disfrutar de los platos típicos de la isla. Para acompañar una buena comida, el vino de la tierra es perfecto ya que Mallorca goza de una tradición muy arraigada en cuanto a la cultura del vino, con bodegas muy importantes conocidas mundialmente.

Respecto al carácter y personalidad de sus habitantes, podríamos definirlos como muy serviciales y hospitalarios, acostumbrados al trato con los visitantes y dispuestos a dar lo mejor para ayudar a que el turista tenga unas vacaciones inolvidables.

Además de la belleza propia de la isla con sus lugares de visita obligada, Mallorca posee una gran cantidad de atracciones tanto para el día como para la noche. De día podemos encontrar parques acuáticos, acuarios, zoos, actividades en el mar como la vela, esquí, buceo, y al aire libre senderismo, equitación, tenis, ciclismo, golf… y no olvidemos ir de compras, con sus magníficas tiendas donde nos ofrecerán lo mejor de la moda, artículos de piel y joyas. De noche, sus terrazas junto al mar donde tomar cócteles, bares de copas, espectáculos musicales y afamadas discotecas.

Porque mallorca por sus magnificos restaurantes

También para los amantes de la náutica Mallorca es ideal para la navegación, donde se celebran anualmente regatas de renombre internacional. Mallorca posee gran cantidad de puertos donde podrá encontrar desde pequeñas embarcaciones hasta los más lujosos yates.

Para los amantes de la música durante todo el año hay numerosos conciertos, en verano los conciertos en las fiestas de las diferentes localidades son muy populares y para aquellos con un oído más refinado numerosos conciertos de música clásica se desarrollan en toda la isla, así como ópera en la ciudad de Palma.

Tanto para los más jóvenes como para familias o personas más adultas, para aquellas personas que buscan relax o acción, para aquellas personas que buscan visitar lugares idílicos o para aquellas que quieren profundizar más en la cultura y tradición, Mallorca es una isla que no podrán olvidar.