Palma de Mallorca es la capital de la isla de Mallorca y está ubicada en la parte suroeste de la isla, pegada a la costa.
Posee más de 400 000 habitantes y es la octava mayor ciudad de España por población.
La ciudad está situada en el centro de la bahía de Palma y se presenta impresionante desde que uno se acerca al puerto.
Adornada de yates, palmeras y la Catedral al fondo, brinda una visión mágica, además ha sabido mantener el encanto y el sabor propio de su cultura y de su tradición.
Esta moderna ciudad tiene todo tipo de opciones de entretenimiento, cines, casinos, teatros, óperas, conciertos. Encontramos cientos de bares y restaurantes magníficos repartidos por la ciudad y a lo largo de la bahía.
Su Casco antiguo se extiende desde la catedral y sus alrededores donde puede recorrerlo a pie y disfrutar de las pequeñas plazas que adornan el lugar, parques, y bares donde puede degustar unas tapas y unas bebidas durante todo el día.
Es obligada la visita a “La Catedral”, el signo más distintivo de Palma, “La Almudaina” palacio real que fue residencia de los primeros reyes mallorquines, “La Lonja”, “El paseo del Borne” corazón del casco antiguo, “la Plaza de Cort” donde encontramos el Ayuntamiento, con su bellísima fachada, “la Plaza Mayor” donde se encuentran la Rambla y la Avenida de Jaime III, dos importantes calles comerciales muy concurridas y “El Castillo de Bellver” el cual puede considerarse el broche final de tan monumental ciudad.